martes, 22 de julio de 2008






Los 'cármenes' de Santurtzi se mantienen como un referente en las fiestas de la Margen Izquierda cosechando algunas de las más altas cotas de participación. Así ha sucedido este año, ya que el Ayuntamiento estima que los actos de los diez días de celebraciones han logrado mover a más de 250.000 personas.
La localidad marinera debe buena parte de su éxito a la procesión marítima, que este año congregó a 40.000 personas en tierra firme y más de 200 embarcaciones sobre el agua. Y eso a pesar de que primaron las dificultades motivadas por la nueva normativa del Ministerio de Fomento que, junto a la marea baja, retrasaron el encuentro de la patrona santurtziarra con el mar.
A pesar de los inconvenientes, la jornada se resolvió sin contratiempos y el Ayuntamiento marinero recibió las felicitaciones del Gobierno central. «El cumplimiento del nuevo reglamento sobre seguridad en las actividades marítimas ha sido ejemplar, sirviendo como guía para otras actividades que se llevarán a cabo en el litoral nacional», destacaron desde el Consistorio santurtziarra.
También las actuaciones musicales han servido para atraer público a los 'cármenes' de este año. En este sentido, los conciertos más celebrados fueron los de La Quinta Estación, que acogió a 30.000 personas, seguidos por Boney M, con 25.000, y los andaluces Chambao, que reunieron a 20.000 amantes del 'chill out-flamenco'