jueves, 24 de julio de 2008



El BEC aspira a albergar el foro europeo de energías renovables
En septiembre se conocerá la sede del certamen, por el que también compiten Copenhague, Reykjavik y Frankfurt




El BEC de Barakaldo podría albergar en 2009 el Foro Europeo de las Energías Renovables. Una cita bienal, de nuevo cuño, que pretende reunir a las mejores empresas y a los profesionales más destacados del sector. La candidatura vizcaína, avalada por el Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao, compite con tres grandes capitales del continente como Copenhague, Reykjavik y Frankfurt. La sede final se dará a conocer en septiembre.
La feria aspira a convertirse en la edición europea de un certamen que ya se ha celebrado este año, a nivel mundial y con gran éxito, en Abu Dhabi. La región de los Emiratos Árabes Unidos congregó en enero a 220 expositores y más de 11.000 visitantes llegados desde 77 países, entre los que figuraron miembros de la realeza, jefes de Estado, ministros y empresarios del más alto nivel. «El objetivo es extender ahora el evento a un ámbito geográfico mayor», explicaron ayer desde el BEC.
La ciudad europea elegida acogerá cada dos años un encuentro que combinará la exposición comercial con jornadas técnicas sobre las fuentes renovables y sus aplicaciones. Un ámbito que está experimentando un gran desarrollo en los últimos años, al que no es ajeno Vizcaya, y que implica ya a profesionales de otros sectores como la arquitectura o las finanzas.
«Cita importante»
Será, en definitiva, un foro de intercambio y discusión sobre las estrategias y tecnologías necesarias para mitigar el impacto ambiental generado por las energías convencionales. De recalar en Barakaldo, sería una de las grandes citas en el calendario del BEC. «Quizá no por el número de asistentes, pero sí por su carácter especializado del más alto nivel», argumentaron fuentes de la feria. La decisión corresponderá a la organizadora de la cumbre, Turret Middle East, compañía de origen británico que ya ha organizado un evento en el recinto de Ansio.

No hay comentarios: