martes, 1 de julio de 2008

El juez autoriza la rescisión del contrato laboral de 21 trabajadores





El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha acordado la rescisión de 21 contratos de otros tantos empleados de las empresas Muebles Ocio y Confort y Choymo pactados previamente por las empresas, los representantes de los trabajadores y los administrados concursales de las dos sociedades.
Estas firmas, dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos en Barakaldo y Sestao, se encuentran bajo administración concursal desde febrero, con unos activos de 7 millones de euros y un pasivo de unos 4,5 millones.
La empresa, los representantes de los trabajadores y los administradores concursales pactaron la rescisión de 21 contratos, autorizada por el departamento de Empleo del Gobierno Vasco, con una indemnización de 35 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades.
El juez Edmundo Rodríguez considera en el auto hecho público ayer que hay causa objetiva para la rescisión de los contratos porque la empresa «no puede soportar» los gastos que le suponen los mismos «sin comprometer su viabilidad».

No hay comentarios: