miércoles, 9 de julio de 2008

El SKA cerrará tres meses después de las fiestas para reformar su interior



El Serantes Kultur Aretoa cerrará sus puertas el 21 de julio para acometer su primera gran reforma interior desde que se inauguró en 1995. El Ayuntamiento aprovechará el periodo estival para ejecutar las obras y reabrirá la instalación a mediados de octubre coincidiendo con la nueva programación y la celebración del XIX Festival Internacional de Teatro de Santurtzi.
La actuación principal del proyecto, valorado en 375.000 euros, es la sustitución del millar de butacas de las tres salas del liceo. «Su estado ya no es muy bueno después de 13 años y, aunque se retapizaron, exigen constantes reparaciones», subrayaron fuentes municipales. En el caso del escenario central, que cuenta con 666 asientos, se reducirá ligeramente su número ya que será necesario quitar alguna fila para ampliar el espacio existente entre ellas. En las otras dos no se modificará el aforo.
La taquilla también será ampliada y se mejorarán los revestimientos de suelo y paredes. Se sustituirá la rampa móvil por una fija que facilite el acceso de minusválidos, se mejorará el alumbrado, se colocará un rótulo en la fachada y nuevas puertas de acceso.

No hay comentarios: