martes, 5 de agosto de 2008

Un concierto de los míticos Mustang pone ritmo al mes más festivo de la localidad




Agosto es la época festiva por excelencia en Trapagaran. A las celebraciones de San Ramón Nonato, que despedirán el mes con conciertos de la talla de Loquillo y la 'triunfita' Soraya, les preceden las dos jornadas para conmemorar la Transfiguración del Señor. Las fiestas se estrenan hoy con un recital de poesía y el concierto de los míticos Mustang en la plaza Lauaxeta (22.30 horas). Pero no serán los únicos atractivos. Mañana un concurso de baile sacará a la pista a decenas de vecinos.
Organizado por la asociación Okerki Maitea, el recital poético arrancará a las 19.30 horas en el Palacio Olaso. El intérprete elegido como maestro de ceremonias será el cantautor Iñaki Basabe. También el deporte cobrará importancia con los tradicionales concursos de bolos a 'cachete' (18.00 horas).
Aunque sin duda, la música protagonizará los festejos. La primera en mover a los residentes será la banda municipal de txistularis con su tradicional pasacalles desde las diez. El relevo lo tomará a la tarde la fanfarria Kuklux, y por la noche, el grupo de rock catalán los Mustan', célebre en los 60.
Mañana se oficiará la tradicional misa cantada en la Parroquia de la Transfiguración a la una del mediodía. La plaza Lauaxeta, mientras, se disfrazará de salón de baile con motivo del concurso (de 19.00 a 22.00 horas), en el que se otorgará un premio especial a la pareja con más edad que se atreva a marcar el ritmo.

No hay comentarios: