martes, 5 de agosto de 2008

Una bolsa de aire en las tuberías deja dos días sin agua a una docena de familias




Las doce familias que viven en el barrio de Goikuria, en Güeñes, llevan dos días sin agua en sus hogares. Un serio contratiempo si se tienen en cuenta las altas temperaturas de estas jornadas y, sobre todo, que no es la primera vez que padecen una supresión del suministro este verano. «En las últimas cuatro semanas hemos tenido ya cinco cortes, algunos de 20 horas y éste, de 48», protesta uno de los vecinos, Bernabé Ruiz, quien recuerda que muchos de los afectados están al cuidado de animales. «Al principio nos dijeron que el agua no llegaba al depósito, luego que éste estaba vacío y por último que hay una bolsa de aire en las tuberías», explica.
Cuarenta años
El Consorcio de Aguas, por su parte, ha trabajado en la avería el fin de semana y ayer mismo abrió una zanja para alcanzar las cañerías, con más de cuarenta años de servicio, que distribuyen el agua a las casas. También el Ayuntamiento de Güeñes ha tratado de atajar el problema y el domingo envió una cisterna para llenar el tanque de almacenamiento, por si ése era el problema. «La situación es kafkiana porque el depósito que nos abastece está en una finca privada y los bomberos se la encontraron cerrada», lamenta Ruiz.
Los residentes en el enclave de Goikuria, además, denuncian que éste no es el primer enfrentamiento que tienen con el Consorcio de Aguas. «Pagamos el saneamiento y no lo tenemos», se duelen.

No hay comentarios: