miércoles, 2 de julio de 2008

AxC se desmarca de sus socios y revela las primeras diferencias en el gobierno local






La oposición en el Ayuntamiento de Castro -PSOE, PRC e IU- sacó ayer adelante una moción gracias al apoyo de un edil de Acuerdo por Castro (AxC) y la abstención del resto del grupo, liderado por Rufino Díaz Helguera. Se trataba de un asunto menor que, sin embargo, sacó a relucir las discrepancias en el seno del equipo de gobierno.
El debate giraba en torno a la zona verde situada frente al centro de día. El grupo socialista, impulsor de la moción, sostuvo que el área está en un estado «lamentable» que ha favorecido la proliferación de roedores. Por eso, instó al Ayuntamiento a «limpiar» la parcela.
No obstante, el alcalde, Fernando Muguruza, aclaró que el terreno es competencia del Gobierno cántabro. El PP, socio de gobierno del primer edil, lamentó que «quieran culpar» al Ayuntamiento del estado del recinto.
Así las cosas, el PSOE, enmendó la moción especificando que adecente la zona «quien resulte su propietario». Al no concretar que la competencia es del Ejecutivo, los populares votaron en contra, como el regidor. Pero, contra todo pronóstico, el edil de Medio Ambiente, Pedro Quintana (AxC), apoyó la moción. El resto de sus compañeros optó por la abstención.

No hay comentarios: