miércoles, 2 de julio de 2008

Empiezan a instalar las escaleras mecánicas entre La Florida y Etxatxu





Aunque con varios meses de retraso, las escaleras mecánicas que salvarán el desnivel entre las calles Etxatxu y La Florida serán una realidad «en breve». Mañana mismo, a las 22.00 horas, se empezarán a instalar las rampas, cuya compleja colocación se prolongará durante «ocho días». Los trabajos obligarán a cortar uno de los carriles de acceso al centro de Barakaldo por la autopista.
Las escaleras, divididas en tres tramos, facilitarán el acceso a Rontegi desde el entorno del colegio La Inmaculada. Un lugar muy transitado, sobre todo en período escolar. Exigirán un desembolso de casi 260.000 euros. Con su instalación culminará la reforma que en marzo de 2007 se llevó a cabo en la zona para mitigar la fuerte pendiente entre La Florida y Etxatxu también con rampas peatonales.
Serán las segundas escaleras mecánicas de Barakaldo, tras las que se inauguraron hace medio año junto al parque de las esculturas para conectar Arteagabeitia y el centro. El Ayuntamiento, además, baraja colocar dispositivos similares entre Burtzeña y Cruces, en la calle Eguskiagirre y en el entorno de la estación del tren de Desierto.

No hay comentarios: